Nogales
Un empleado municipal de la pasada administración fue detenido por elementos de Seguridad Pública por el delito de fraude genérico. El detenido falsificaba documentos para vender terrenos para tumbas en el panteón, los cuales ya estaban ocupados, con posible ayuda de cómplices.
Se trata de José Alejandro Madrid Valenzuela, quien fue detenido y puesto a disposición del agente tercero del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Querellas y Delitos de Tránsito.
Según los reportes oficiales, agentes comisionados a la Unidad de Servicios Especiales, que brinda apoyo a las Agencias del Ministerio Público, realizaron la detención de José Alejandro, ex empleado del Ayuntamiento de esta ciudad.
Los reportes señalan que el detenido estaba asignado al área de Sindicatura, donde se desempeñaba como encargado de panteones, donde dejó de laborar hace varios meses.
Según consta en múltiples denuncias interpuestas ante el Ministerio Público especializado, Madrid Valenzuela está involucrado en la falsificación de documentos oficiales y lo que resulte en perjuicio del Ayuntamiento de Nogales y terceros.
Las autoridades explicaron que en su momento el señalado falsificó documentos para vender terrenos para tumbas en panteones de la ciudad, los cuales en su mayoría ya tenían dueño e incluso estaban ocupados.
Presume que otras personas podrían estar implicadas en estos delitos, por lo que las investigaciones continúan.