Nogales
Para garantizar la indemnización de al menos 250 empleados, informa líder de la CTM.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró un embargo precautorio de maquinaria a la empresa Jabil, para garantizar la indemnización de al menos 250 empleados de esta industria maquiladora.
El dirigente de la organización, Jorge Vega Valles, indicó que la compañía pretendió retirarse de la ciudad negociando con unos cuantos empleados, a quienes les pagaron cantidades ínfimas en forma de renuncia.
“Es una responsabilidad de la empresa indemnizarlos con el cien por ciento y en este caso”, expresó, “les dieron cantidades equivalentes al 50 o al 60 por ciento en algunos casos”.
Hicieron negociaciones poniendo a los empleados en desventaja, señaló, lo cual representa una violación a sus derechos debidamente ganados y garantizados en la ley laboral.
Aún cuando no todas las plantas industriales realizan estas prácticas, indicó, todavía persisten algunas empresas con la visión y mentalidad de venir al país a violentar las leyes.
La organización de trabajadores tuvo que interponer un embargo precautorio, añadió, contra la empresa Jabil para garantizar el pago a los trabajadores, porque ya tenían la maquinaria hasta “flejada”.
“No vamos a permitir que las empresas se retiren sin cumplir con su compromiso con los trabajadores, logrando percatarnos que la maquinaria ya estaba empacada y lista para sacarlas de las instalaciones”, dijo.
El proceso de indemnización sigue, agregó, pero se ha dado muestras de voluntad de parte de los ejecutivos de la compañía, para corregir estas anormalidades.