Nogales
Camión urbano se queda sin frenos en la pendiente de la Av. Nuevo Nogales; impacta a taxi y provoca el percance
Un aparatoso accidente automovilístico tipo carambola provocada por un camión urbano y que dejó a seis personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, se registró ayer en la tarde en el entronque de la Carretera Internacional y avenida Villa Sonora.
La pesada unidad al quedarse sin frenos impactó por alcance un vehículo de alquiler, iniciando así la cadena de choques entre otros nueve autos.
El camionero fue identificado como Juan José García, de 23 años, con domicilio en Bulevar Las Bellotas número 398, el cual quedo tras las rejas a disposición del Agente Tercero del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte.
El accidente se registró a las 15:40 horas, fue en esos momentos que los elementos del departamento de Tránsito Municipal fueron alertados por la radio operadora del C-4, sobre un carambola en varios vehículos que habían sido impactados por un camión urbano de la ruta 15, con número económico 148, cuando bajaba sobre la calle Prolongación Villa Sonora.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el camionero manifestó a las autoridades que venía bajando sobre la dicha calle antes mencionada y fue que debido a una falla en el sistema de frenos, impacto a los vehículos que se encontraban en el semáforo esperando el siga.
En acto seguido uno de los primeros autos que logró impactar el camión por la parte trasera fue un sitio de alquiler siendo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2011, donde de ahí le chocó también a un auto Chevrolet Malibu, color blanco, para después este impactar a una van Safari color azul.
Debido al fuerte impacto el taxi le pegó a un vehículo marca Chevrolet de la línea Equinox, color negro, este le pegó a un Alero color blanco, después le pegó a un Chevy color dorado, para impactar a una Astro Ven color café, para posteriormente este chocar a una pick-up S-10, de color negro, y pegarle en la parte trasera a un Nissan Altima de reciente modelo, color blanco, para finalizar con una pick-up Ford Lobo, color blanco.
En el lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a los heridos que fueron traslados a un nosocomio de la ciudad, donde reciben atención médica, mientras que otros fueron valorados en la ambulancia.