Nogales
En una reunión con transportistas locales se llegó al acuerdo de verificar permisos de concesionarios
Un registro de los permisionarios y concesionarios del transporte en esta frontera, pretende realizar la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con el fin de combatir “el pirataje” en el sector.
El sub secretario del transporte de la organización en el Estado Hermenegildo Gutiérrez Obeso, se reunió aquí con los dirigentes locales de los transportistas, en busca de soluciones a esta problemática en conjunto con las autoridades.
“Esta reunión es con la finalidad de llevar a cabo un proceso de regularización”, expresó, “del transporte local en todas las modalidades, tanto del urbano, de alquiler y especializado en esta frontera”.
Se trata de actualizar el padrón de las unidades trabajando, señaló, pues el 15 por ciento opera con permisos y el 85 por ciento restante es concesionado, los cuales están dentro de la Ley 149 del Transporte.
La regularización se hará quienes operan con permisos, indicó, de acuerdo a las necesidades que se tengan en la ciudad, de acuerdo la demanda laboral y al índice poblacional para establecer el número de sitios.
Con ello se pretende evitar la corrupción en las instancias administrativas, aseguró, así como combatir el transporte “pirata” el cual opera con el beneplácito de las autoridades.
“En todas las modalidades se da ‘el pirataje’ el cual siempre es protegido”, afirmó, “por altos funcionarios ya sea de la dirección de Transporte o por funcionarios del gobierno del Estado”.
El regularizar la operación de las unidades, añadió, permitirá combatir en gran medida este fenómeno de acuerdo con la ley que permitirá trabajar a quienes si cuentan con permisos o concesiones.