Nogales
Realizan pruebas con biofiltro para evitar se expidan malos olores, explica
En su etapa final se encuentra la construcción del emisor a presión y el cárcamo de rebombeo, probándose la instalación del biofiltro para evitar malos olores, por lo que será inaugurado en un par de semanas.
El director del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) Emilio Sandoval Rodríguez, indicó ya entró en operaciones todo el sistema, por lo que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) está recibiendo líquido.
“Se están haciendo las pruebas con el biofiltro y con eso va a ser suficiente”, explicó, “porque se trata no se expidan olores y posteriormente vamos a hacer la entrega de la obra”.
No obstante la planta tratadora hace dos semanas está recibiendo el total del afluente, señaló, los cuales van desde los 150 a los 420 litros por segundo en las “horas pico”.
La compañía encargada de la obra será quien se haga cargo de las reparaciones del pavimento, manifestó, pero será una vez que esté completamente entregada la misma. Hay ondulaciones en el pavimento de la prolongación Obregón, aceptó, por los lugares en donde cruza el tubo del colector, por lo que deben de arreglar debidamente la cinta asfáltica.