Nunca logrará ser basquetbolista profesional o participar en un equipo de futbol americano, pero Paul no permitirá sus limitaciones impedir sus sueños de encontrar una familia permanente.
“Nací con un defecto (curva) de la columna vertebral y cuando cumplí nueve años esto empeoró …estaba a un ángulo de 45 grados, pues, según los médicos unos de mis hombros subió hasta aquí (apuntando a una oreja) y me operaron, me cortaron una costilla, reemplazaron unos discos con mi costilla y también fusionaron mis huesos con varillas y mi costilla”, Paul nos explica. Nos demuestra la prueba de dicha operación, pues él se voltea, alza su camisa orgullosamente, y exhibe una cicatriz, de 16 pulgadas de largo, por su espina. Después de su operación, Paul se encuentra con la espalda armada de tornillos, varillas, y tuercas, los cuales lo impiden jugar deportes bruscos como el futbol americano. Después de la cirugía fue necesario usar una andadera y también Paul tuvo que aprender como caminar por segunda vez, debido a la debilidad de la musculatura resultando de la operación. Actualmente, Paul es capaz de saltar, jugar basquetbol en el parque, y pasearse por el lago Pleasant (Lake Pleasant en inglés) en un barco de velocidad con su padre de acogida. Haber nacido con escoliosis no lo delimitará, él señala. “Seré bajo de estatura por la cirugía de mi columna, pero sigo el futbol americano, aunque no lo puedo jugar. Me gusta el basquetbol. Quisiera terminar una carrera universitaria. Quiero trabajar. Quisiera crecer y tener familia”, Paul nos explica. Su materia predilecta involucra sus pasatiempos predilectos: la lectura, la escritura, y contar cuentos. “No lo creerán, aunque mi caligrafía es media descuidada, mi materia predilecta es artes y letras, pues escribo muy buenos cuentos y relatos cortos. Es por la caligrafía me califican poco bajo”, Paul agrega. Actualmente, Paul reside con su familia de acogida, aunque espera encontrar su familia permanente. “Prefería una familia con padre y madre y quisiera que sean activos. Por supuesto quisiera que sean agradables pero que no sean estrictos”, nos dice Paul, también agregando que le gustarían padres interesados en la pesca y el paseo por bote. Según Paul, los padres podrían ser estrictos solamente sobre asuntos conllevando el peligro. “Los padres podrían ser estrictos cuando se trata de conducir un vehículo mientras que uno es menor de edad, algo así”, nos dice. También, según Paul, le gustarían hermanos aunque él prefería que estos no sean bebés, pues él piensa que les tocaría demasiada atención. También, sería preferible colocarse por el área, le gustaría un perro o un gato de mascota, y quisiera sus padres permanentes o adoptivos ser religiosos. “En general, quisiera que asistieran a una iglesia o que crean en dios. No importa si no asisten a una iglesia, pues solamente que crean en dios”, Paul explica.
Cuadro de información:
Niños: Paul, 13 años de edad
Carrera: Basquetbolista profesional, ingeniero
Pasatiempo: Lectura, escritura
Materia predilecta: Artes y letras
Actividades: Paseo en barco, seguir deportes
Para más historia sobre Paul, pueden verlo en el segmento infantil del miércoles entre 4 y 5:30 de la tarde de hoy en el canal 12 (KPNX). Para más información sobre Paul, llame a Ayuda a la Adopción de Niños Especiales (AASK) 602-254-2275, o 602-930-4462, o visite www.aask-az.org.