Nogales, Son.
El Alcalde dijo que ésta debe iniciar desde el seno de la familia y las escuelas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que la Administración Municipal 2012-2015, que él preside, le apuesta en todo momento a la prevención y mencionó que se requieren más acciones en este rubro, desde el hogar, los niños, jóvenes, pero también de los adultos.
Guzmán Muñoz mencionó lo anterior tras los hechos en días pasados donde una jovencita de 14 años fue asesinada y el presunto responsable es un joven de sólo 15 años de edad, por lo que pidió también a los padres de familia tener más cercanía con sus hijos.
“Me pesa mucho, me duele que ocurran este tipo de situaciones, porque soy papá, abuelo, tío y tengo mucha cercanía con muchos amigos que tienen hijos y me dicen que les duele mucho que ocurran este tipo de situaciones”, comentó Guzmán Muñoz.
El Alcalde dijo que la instrucción que en todo momento le da al director del Instituto Municipal de la Juventud, Ángel Quiñones, es que en todo momento se busquen programas donde se tenga más cercanía con los jóvenes.
“Yo lo único que hago es un llamado a los padres de familia, un llamado a los maestros que denunciemos y en lo que me toca a mí, me obliga a duplicar ese tipo de medidas, prevenir más, estar más cerca de la juventud”, mencionó Guzmán Muñoz.
El Alcalde recordó que se tiene una serie de programas preventivos para empezar desde los niños a crear conciencia y destacó las acciones del D.A.R.E., también señaló las acciones para prevenir la violencia intrafamiliar.