Nogales, Son.
Carros de carga en el corredor fiscal bloquean la entrada a la universidad; solicitan atención.
En riesgo permanente de un accidente, problemas de retraso y ausencias, está el personal y alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), ante el cúmulo de carros de carga en el corredor fiscal.
El director de la institución educativa, Daniel Tavarez Valenzuela, indicó existe congestionamiento en el acceso a las instalaciones universitarias, ante la nula vigilancia de la Policía Federal de Caminos.
“Desde hace tiempo tenemos esta situación debido a la temporada de exportaciones”, expresó, “se bloquea el acceso a la Universidad, lo que representa un problema muy serio a quien acude a las instalaciones”.
Ello provoca retrasos a quienes tienen compromiso con la Universidad, señaló, hasta ausencias y el riesgo de un accidente, debido a la circulación en sentido contrario de los vehículos para llegar a la aduana o a las revisiones.
Como director del plantel solicitará mediante un oficio a las autoridades federales, agregó, específicamente a la policía Federal de Caminos, poner atención a esta situación para evitar accidentes.
Como fue planteado el acceso a las instalaciones tiene errores, refirió, por lo que se necesita hacer un rediseño para poder contar con un ingreso o salida de la universidad más ordenado.
En ese sentido manifestó que solicitarán el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para eliminar los riesgos de un posible accidente en el área.