Nogales
El remate ya culminó y sigue el proceso de ejecución de la sentencia.
El proceso de la demanda de los trabajadores de la compañía Legacy entró en la ejecución de la sentencia, adjudicándose los bienes a los empleados al no concurrir postor alguno al remate.
El presidente de la Junta Especial de Conciliación Hebal Pérez Salina, explicó que en la almoneda de los bienes de la empresa celebrada el día 29 de mayo pasado, solo comparecieron los trabajadores.
“No compareció ninguna otra persona para exhibir postura legal”, expresó, “entonces se adjudicaron los trabajadores los bienes, por lo tanto solo falta la conclusión del término legal para expedir la constancia y facturas judiciales”.
Con estos documentos expedidos por la autoridad, señaló, los trabajadores serán legítimos propietarios de los bienes incautados a la compañía para asegurar el pago de los sueldos, indemnizaciones y demás a los empleados.
Si los bienes son vendidos y el monto alcanza la totalidad de la condena, explicó, se puede decir que el asunto ya está finiquitado, pero al no alcanzar la totalidad, se seguirán buscando bienes de la compañía.
Existe la opción de dejar abierto el expediente, añadió, para continuar con la búsqueda, de mayores bienes de la empresa para garantizar el pago de los trabajadores.
El remate ya culminó y sigue el proceso de ejecución de la sentencia, refirió, para brindarle seguridad a los trabajadores de que seguirá el asunto hasta finiquitarlo.