Nogales, Son.
Han sido multadas luego de incumplir con la recolección, lo que da mal aspecto a las zonas aledañas.
El titular de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez manifestó que empresas privadas que proveen del servicio de contenedores de basura han sido multadas luego de incumplir con la recolección, lo que da mal aspecto a las zonas aledañas.
Uno de los contenedores con mayor problemática es el ubicado a un costado de un centro comercial de la calle Maclovio Herrera, el cual pertenece a una empresa privada y es la que ha generado mayores problemas a las autoridades.
En el tema el funcionario señaló, “ya se les ha llamado la atención varias veces y se les ha infraccionado y han hecho caso omiso a las atenciones que se les debe de brindar a la comunidad y a Servicios Públicos, estamos pensando que en caso que sea necesario levantar el contenedor y a la empresa ya no se le dará el permiso para que otorgue otro de nueva cuenta”.
Indicó que ese contenedor siempre está lleno, lo que provoca que la basura se derrame por la calle y genere mayor contaminación además de mal aspecto y agregó que la última ocasión la multa fue por 10 mil pesos.
Asimismo Velásquez Núñez comentó que la obligación de la empresa es recoger la basura que se genere por sus clientes y tener el debido cuidado de que no se derrame por la calle.