Cae 1.6 mdd en efectivo En garitas de Nogales

Más de 1 millón 674 mil dólares en efectivo, considerado el contrabando de dinero más grande incautado en las garitas de Arizona, fueron asegurados por agentes federales asignados a las garitas locales, durante un par de acciones en las que fueron aprehendidos dos sujetos de origen mexicano

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES, Az

Más de 1 millón 674 mil dólares en efectivo, considerado el contrabando de dinero más grande incautado en las garitas de Arizona, fueron asegurados por agentes federales asignados a las garitas locales, durante un par de acciones en las que fueron aprehendidos dos sujetos de origen mexicano.

Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que fue la mañana del domingo cuando Cosme Barceló Quijada, de 56 años de edad, pretendía cruzar hacia México por la garita Dennis DeConcini.
Los oficiales federales procedieron a inspeccionar la camioneta pick up Toyota conducida por este mexicano residente de Yuma, Arizona, quien cuenta con residencia permanente en este país. Durante la revisión, los agentes del CBP descubrieron un millón 660 mil dólares en efectivo que transportaban ocultos en el área del tablero, así como en el techo de la camioneta.
Posteriormente, la tarde del domingo, en el área de salida de la garita Mariposa, los agentes federales arrestaron a José Luis Verastica Muñoz, de 34 años de edad, residente de Nogales, Sonora, al intentar cruzar de contrabando hacia el lado mexicano más de 14 mil dólares en efectivo.
Parte del dinero fue detectado por un perro adiestrado en el área del tablero de un vehículo Toyota, así como adherido a la cintura de este nogalense arrestado.
Tanto el dinero como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Barceló Quijada y Verastica Muñoz quedaron a disposición de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargaran de procesarlos por los delitos de contrabando y lavado de dinero.
Este es el resultado de los procedimientos que realizan periódicamente nuestros oficiales en Nogales”, comentó David Higgerson, director de operaciones de campo del CBP en Tucson, al reconocer que los agentes hicieron un gran trabajo en este decomiso de 1.6 millones, lo que parece ser el mayor decomiso realizado en las garitas de Arizona”.

Comparte esta noticia