Nogales
Tiene como objetivo el educar a menores estudiantes sobre las medidas de precaución.
Como parte de una campaña de prevención al robo a casa habitación, agentes comisionados al Grupo DARE, de Seguridad Pública, repartieron trípticos de información a alumnos de primaria en esta frontera, previo al periodo vacacional.
El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo, informó que la campaña preventiva, tiene como objetivo el educar a los menores estudiantes sobre las medidas de precaución que deben de tomar en sus casas, principalmente al salir de vacaciones.
El jefe policiaco indicó que otro de los objetivos principales es que como parte de su educación preventiva sea el menor quien informe a sus padres sobre el contenido del tríptico.
Por tal motivo agentes municipales comisionados al Grupo DARE, visitaron ayer por la mañana la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia San Miguel, donde entregaron dicha información a los estudiantes, a quienes también les entregaron equipo deportivo.
Benigno Gabriel García Flores, instructor del mencionado grupo, indicó que el objetivo es orientar a los alumnos sobre las medidas de seguridad que deben de adoptar para evitar los robos en sus viviendas.
Indicó que en lo que va del año, se han visitado 109 escuelas, donde se ha orientado alrededor de 6 mil estudiantes sobre diferentes temas como la violencia familiar, adicción a drogas, bullyng, entre otros temas preventivos.
Grupo DARE, también ha impartido orientación preventiva a trabajadores de diez industrias maquiladoras y empresas privadas.