NOGALES
Destitución de Mauro Corrales por parte de Marco Antonio Martínez Dabdoub sale cara a Oomapas.
Con el pago millonario que se tiene que hacer al ex director de dicho organismo, Mauro Corrales Bujanda, destituido hace cinco años por el entonces alcalde, Marco Antonio Martínez Dabdoub, ocasionará que se frenen proyectos de agua y drenaje en colonias que desde hace años lo vienen pidiendo
La herencia en la toma de malas decisiones por el ex alcalde, Marco Antonio Martínez Dabdoub, aún sigue afectando seriamente a Nogales, pues ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar al menos 3 millones de pesos al ex titular del Oomapas, Mauro Corrales Bujanda, informó la dirección de dicho organismo.
Un Juez Federal confirmó el error cometido por Martínez Dabdoub en relación a la forma en cómo se dio la destitución de Corrales Bujanda, quien a través de las distintas instancias ganó el caso que se seguía a través de la Contraloría Municipal y que los problemas políticos y la soberbia del entonces Gobierno, permitieron que ahora se tengan dichas consecuencias.
En su momento, Martínez Dabdoub ordenó al entonces contralor, Javier Federico Robles Morales, se realizara un proceso administrativo contra Corrales Bujanda, para destituirlo, en lugar de ser liquidado conforme a la ley.
Durante la Administración Municipal 2006-2009, el Ayuntamiento que encabezaba Martínez Dabdoub, tenía claro que Corrales Bujanda llevaba las de ganar el proceso, pero continuaron con el proceso y hoy el ex director del Oomapas tendrá que recibir un pago de 3 millones de pesos, cuando en su momento su pago hubiera sido mucho menor.
La Dirección del Oomapas informó que un Juzgado Federal notificó sobre el fallo en el caso que inició hace cinco años, para que se realice el pago al ex Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Lo anterior, dijo el titular del Oomapas, Emilio Sandoval, ocasionará serios problemas financieros para la prestación del servicio a los nogalenses, por la decisión del ex alcalde,
Marco Antonio Martínez Dabdoub, sumada a la también herencia dejada por las dos anteriores administraciones panistas en cuanto a problemas financieros.
Proyectos de introducción de agua y drenaje para distintas colonias de la localidad se verán afectados por el pago que se está ordenando al Oomapas, derivado de las decisiones tomadas por Martínez Dabdoub en su administración.