Nogales
El gobernador Guillermo Padrés Elías entregó recursos por 24 millones pesos al alcalde Ramón Guzmán Muñoz, dentro del primer paquete de apoyos comprendidos en el programa Todo Pavimentado, durante su visita número 20 a esta frontera.
El evento tuvo lugar al final de la avenida De los Maestros, donde decenas de vecinos esperaron la llegada del mandatario estatal, para escuchar los múltiples beneficios que anunciaría para Nogales.
“Vengo a hacer el compromiso con el señor Presidente, con Nogales, de seguirle invirtiendo, de seguir haciendo las obras estratégicas que hagan fuerte la economía y que se creen empleos y se vean los beneficios para la gente”, enfatizó el Gobernador, durante la segunda entrega de este programa para esta frontera, con lo que suman 25 millones de pesos para pavimento.
Añadió que los recursos para pavimentación en todo Sonora son históricos, donde desde San Luis Río Colorado hasta Etchojoa y municipios de la sierra se están beneficiando, mientras que en Nogales se otorgarán en total 40 millones de pesos.
El mandatario estatal comentó que la única condicionante que han solicitado a los Ayuntamientos es que el recurso no se vaya a sueldos, carros, viáticos o mejores oficinas, “que se vaya directamente a la gente, que se les devuelva un poco de lo mucho que aporta y ha esperado mucho”, puntualizó Padrés Elías.
Anunció que próximamente están listos los recursos para la conclusión del Periférico Oriente, por 40 millones de pesos, así como otros 20 millones para la carretera Nogales – Santa Cruz y 15 millones más para continuar con la modernización del primer cuadro de la ciudad.
“La importancia de Nogales va mucho más allá que 40 millones de pesos, tenemos que seguir trabajando de la mano para conseguir más, con estos 24 millones más el que entregamos en Magdalena al Alcalde se suman 25, que son el primer paso y quiero decirle que ya tengo recursos por 15 millones de pesos para el centro de la ciudad y llevar a cabo su modernización y ofrecer mejores condiciones al turismo y eso nos genere más empleos”, agregó el Gobernador de Sonora.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz puntualizó la importancia de sumar esfuerzos en beneficio no solo de los nogalenses, sino de todos los sonorenses para lograr cosas positivas.
Ante Guillermo Padrés, el Alcalde señaló: “trabajar en equipo con usted, Gobernador, hará más eficiente y concretos los beneficios que seamos capaces de brindarles a los ciudadanos de esta frontera”.
Ramón Guzmán hizo un llamado al mandatario estatal a seguir trabajando hombro con hombro y con ánimo constructivo. “La gente quiere resultados y trabajando en equipo como lo venimos haciendo hace más fácil los resultados positivos hacia la gente”, subrayó.
El presidente municipal puntualizó que desde el inicio de esta administración municipal se ha implementado una política social de no cobro por pavimentación, a diferencia de las pasadas administraciones, por lo que reiteró la importancia de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno para beneficio de la sociedad.