Nogales
Resuelve Contraloría contra Ramón Jaime Méndez Bracamontes, por irregularidades administrativas y daño patrimonial.
El Órgano de Control y Evaluación del Ayuntamiento resolvió que por faltas administrativas y por daño patrimonial el ex titular de Imfoculta, Ramón Jaime Méndez Bracamontes deberá de ser inhabilitado en cargos públicos por siete años, así como pagar una sanción económica de 947 mil 644 pesos.
El contralor municipal Julio César Minjárez Granados indicó que tal resolución tiene su origen en las irregularidades administrativas cometidas por el ex funcionario, en las que destaca la falta de conclusión de las obras de la cuarta etapa del Centro Cultural Los Nogales, donde el funcionario fungía como Presidente del Comité de Seguimiento.
Así como por irregularidades en la comprobación de 350 mil pesos para la celebración del festival del Día de Muertos del 2010, además de la transferencia de 200 mil pesos para gastos diversos, de los cuales solo comprobó de manera adecuada 19 mil y para la justificación del resto se presentó un listado de proveedores, así como notas de remisión.
Agregó que se emitió un cheque de 125 mil pesos a nombre de la ex subdirectora de Imfoculta, Alicia Alonso, de los que se comprobaron solo 102 mil pesos. Además de la compra de vestuario por cerca de 200 mil pesos para diversas actividades artísticas, los cuales no se encontraron entre los bienes del Instituto.