Phoenix, az
Ordena eliminar la carne en las prisiones del condado y sustituirla con soya, para ahorrar.
El controversial sheriff estadunidense Joe Arpaio, del Condado de Maricopa, que incluye el área metropolitana de Phoenix, Arizona, obligará a todos los reos internados en sus cárceles a convertirse en vegetarianos.
Arpaio ordenó eliminar la carne en las comidas que se sirven a los reos en las ocho diferentes prisiones del condado, y sustituirla con soya, para ahorrar al condado unos 100 mil dólares anuales.
El funcionario policial anunció la nueva dieta en las cárceles del condado vestido de cocinero, ante las cámaras de televisión.
Esta nueva dieta ya está causando malestar entre los detenidos, al decir que tiene un muy mal sabor.
Arpaio es propenso a crear controversias a su alrededor. En 1993, el sheriff, que ha sido electo en seis ocasiones al cargo, construyó una cárcel de tiendas de campaña, con desechos militares, para colocar a los reos bajo temperaturas de 45 grados centígrados a la intemperie, en una medida que justificó como recorte de gastos.
Luego volvió a generar debate, al obligar a los reos a utilizar ropa interior de color rosa, con el argumento de “un mejor control de inventario”, después de descubrir que los reclusos estaban robando los calzoncillos de color blanco.
Arpaio intentó ya una vez reducir de tres a dos las comidas diarias en las cárceles del condado, pero demandas interpuestas por los reos lo obligaron a retirar la medida.