Nogales
Para poyar a damnificados de huracanes Ingrid y Manuel, en la plaza Miguel Hidalgo.
Con el fin de apoyar a los damnificados del huracán Ingrid y Manuel, la delegación de la Cruz Roja en esta frontera así como agrupaciones de motociclistas y jóvenes, llevarán a cabo una mega colecta de víveres el sábado 28 de septiembre en la plaza Miguel Hidalgo.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo de la Cruz Roja en Nogales, Juan Carlos Ruiz Campillo, así como Ricky Izquierdo de Nogales Biker´s, Diana Chávez del Instituto Municipal de la Juventud y Francisco Javier Valles, comisario de Cíbuta, invitaron a la comunidad a seguirse sumando.
Ruiz Campillo agregó que hasta el momento la comunidad nogalense ha sido muy solidaria y se han logrado reunir alrededor de seis toneladas de víveres, que la próxima semana en conjunto con lo que se recaude el sábado se enviarán en apoyo a las miles de familias damnificadas.
“La reacción de la gente ha sido excelente, la ciudadanía está confiando en Cruz Roja y vamos a lograr el objetivo de ayudar”, añadió Ruiz Campillo.
Señaló que lo que se puede donar son alimentos no perecederos que sean enlatados y abre fácil, artículos de higiene personal así como limpieza e indicó que ante la situación primero se debe de atacar el problema de la alimentación.
Invitó a la comunidad a no llevar medicinas, ni ropa, e indicó que la cita en la plaza Miguel Hidalgo será a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas y las personas que deseen donar su tiempo también será bien recibido, ya que podrán colaborar en las tareas de clasificación de alimentos y verificar su caducidad.