Nogales
Director de Obras Públicas señala además de los 20 mdp que ya recibieron faltan otros 30.
Ante la espera del proceso de licitación para la obra de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón, el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo aclaró que los 20 millones que entregó el gobernador Guillermo Padrés Elías en su reciente visita no son del Impuesto de Fortalecimiento de Infraestructura Municipal conocido como COMUN.
Señaló que los recursos que entregó durante el Primer Informe de Resultados del alcalde Ramón Guzmán Muñoz forman parte de los 50 millones destinados por la Federación para la primera etapa de esta pavimentación de dicha rúa.
“Llegaron 20 millones al Gobierno del Estado y es lo que trajo el Gobernador para dar inicio a la pavimentación, quedan pendientes 30 millones que están por llegar la próxima semana y son para la primera etapa”, añadió Robles Romo.
Indicó que los recursos para la segunda etapa de la pavimentación de la avenida Obregón son de aproximadamente 70 millones de pesos y estarían llegando al concluir las obras de la primera etapa.
Respecto a los recursos del COMUN, el titular de Obras Públicas señaló que aún no hay fecha, ya que al ser muchos los municipios participantes así como los proyectos entregados se está valorando por parte de los integrantes del fideicomiso cada uno de ellos.
Robles Romo manifestó que en el caso del municipio de Nogales se solicitó el recurso para empate a otros programas así como para la adquisición de maquinaria para el Ayuntamiento y sus diversas dependencias.
Comentó el funcionario municipal que Nogales se vería beneficiado de manera segura con 25 millones de pesos y de cumplirse que toda la población que le corresponda el pago de dicho impuesto lo haga, se podrían lograr 43 millones de pesos en total.