Nogales
Lanzan una convocatoria para los interesados y dan a conocer los requisitos que deben cubrir.
Para impulsar los proyectos de negocios de jóvenes de esta frontera, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) lanzó la convocatoria para apoyar con recursos de capital “semilla” provenientes del Fondo Sonora.
El director del ISJ Julio César Gutiérrez Acuña estuvo en esta ciudad para dar a conocer los requisitos que deben de cubrir los jóvenes, dentro del programa “Emprendedores Juveniles 2013”.
“Son recursos del Fondo Sonora que van desde los 20 mil hasta los cien mil pesos de acuerdo a cada categoría”, explicó, “con un interés de cinco por ciento anual y con muchos incentivos por pronto pago, pago cumplido entre otros”.
Adicionalmente existen planes y proyectos para el refinanciamiento, señaló, para que sus empresas sigan generando, por lo que deben de inscribirse antes del 31 de octubre de este año en las instalaciones del Instituto de la Juventud.
A los interesados se les brindará asesoría de forma virtual, agregó, a través de la página de “Facebook”: Instituto Sonorense de la Juventud, en donde también podrán consultar las bases de la convocatoria y las categorías a participar.
De igual manera existe un número 01 800 475 0055 para mayor información, añadió, para poder formar parte del taller de capacitación de formación empresarial.
Estas son herramientas para apoyar a los jóvenes a crear a sus empresas, subrayó, pero no encuentran los nichos de recursos ni las oportunidades, por lo que es un incentivo para iniciar los negocios viables.