Nogales
La Comisión de Preservación Ecológica exigirá se revierta permiso de un espectáculo no deportivo.
La Comisión de Preservación Ecológica en Cabildo exigirá en cabildo se respete el uso para el cual fue creado el estadio Alberto Hoeffer y se revierta el permiso para la presentación de un espectáculo no deportivo.
El titular de la comisión David Ricardo Jiménez Fuentes, indicó que solicitarán se llame a cuenta a quien otorgó el permiso de utilización de dichas instalaciones, del cual se sabe inició en la dirección de Inspección y Vigilancia.
“El estadio es para espectáculos deportivos, tal fueron las condiciones para lo cual fue donado”, expresó, “por lo que hay que hacer valer un acuerdo de cabildo en donde se expresa que no puede ser utilizado para otro fin”.
Se tiene conocimiento que dicho acuerdo fue emitido en la administración de Wenceslao Cota Montoya, refirió, reglamentándose el uso de las instalaciones y el inmueble para uso deportivo y cultural.
“No podemos trasgredir los mismos acuerdos que el órgano de gobierno ha estado tomando”, afirmó, “ya sea de esta administración o alguna otra ya pasada, por lo que se habrá de investigar en ese aspecto”.
En la próxima sesión ordinaria de cabildo de manera personal, explicó, hará un exhorto a la autoridad municipal para cancelar el permiso ya otorgado, en el entendido que se no pueda presentar una situación similar en el futuro.
En asuntos generales será tomado este tema y se investigará para conocer quien otorgó el permiso, destacó, buscando subsanar una irregularidad que no se debió de haber presentado.