Nogales
Son obras de infraestructura vial, entre ellas un puente, así como de servicios de lo que será el Hospital Regional.
Por unanimidad el pleno del Cabildo aprobó las obras de construcción de la infraestructura vial y de servicios de lo que será el Hospital Regional del IMSS y se espera que sea a finales de noviembre que se coloque la primera piedra.
La reunión fue encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien manifestó que el Gobierno del Estado se encuentra en la mejor disposición para participar con los recursos que le correspondan al ser una obra tripartita entre los tres niveles de gobierno.
Señaló que será cuestión de meses para que por parte del Gobierno Federal se dé a conocer el anuncio oficial del arranque de las obras y manifestó que según los tiempos que él conoce podría ser a finales de noviembre.
Fue el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, el encargado de dar a conocer a los integrantes del Cabildo los pormenores de las obras, donde señaló que se construirá un puente en la carretera internacional entre el Centro de Transferencia y un hotel de la zona.
Señaló que dicho puente llevará el nombre de Universidad, en honor a la Universidad Tecnológica de Nogales y Universidad de Sonora, “creímos que era el nombre más adecuado porque se estarían ligando las dos escuelas, ya se hizo la presentación al delegado estatal de la SCT y le gustó, nos pidió que armáramos la ficha técnica y el proyecto ejecutivo”.
García Aulcy explicó al pleno del Cabildo que además del puente las obras consisten en la introducción de la red de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, así como de pavimentación, banquetas, guarniciones y alumbrado público.
El funcionario comentó que la obra tendrá un costo estimado de 250 millones, de los cuales 200 serán para el puente y 50 millones para las obras de servicios básicos y puntualizó que son trabajos urgentes debido a que deben de estar listos antes de que finalicen las obras de construcción del Hospital Regional.
Luego de la amplia explicación se convocó a la votación de los 19 regidores presentes y ante la ausencia de tres, Paola Manríquez de Acción Nacional, Celeste Bojórquez del PRI y Luz Elva Quiñones del PRD, se aprobó por unanimidad.