Nogales
A un alumno de la institución con discapacidad y residente de Bahía de Kino.
El voluntariado del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera entregó una silla de ruedas eléctrica, misma que será destinada a un alumno de la institución con discapacidad y residente de Bahía de Kino.
El director general de la institución, Julio Alfonso Martínez Romero y su esposa Amelia de Martínez recibieron la silla de parte del director del plantel Nogales, Cuauhtémoc Martínez Siraitare y su esposa Bernabé Valdés de Martínez.
“Con esta silla se va a apoyar a un muchacho con discapacidad motora”, expresó Martínez Romero, “quien es un alumno de la institución y residente de la comunidad de Bahía de Kino”.
Esta silla de ruedas fue donada por los miembros del Club Rotario de Nogales AC, señaló, quienes al conocer el problema planteado por el director y el voluntariado local se abocaron a conseguirla y hoy es una realidad.
La labor que desarrolla el voluntariado de la institución ha sido muy importante para los estudiantes, destacó el funcionario estatal, porque realizan una serie de actividades para respaldar los estudiantes.
Recientemente en estas fechas acaban de organizar un festival navideño, refirió, para recabar recursos y con ello, apoyar a los jóvenes en situaciones vulnerables ya sea económica, social o física como en este caso.
En agosto de este año, el voluntariado entregó una importante cantidad de paquetes de libros, añadió, para los estudiantes y en otros casos, cubrió las colegiaturas de quienes tenían problemas para ello, entre otras actividades.