NOGALES
El Síndico municipal informa ya buscan a sus dueños para que se hagan cargo de éstas.
Listo se encuentra el padrón de casas abandonadas que existen en la ciudad, donde se estiman poco más de 200 y el siguiente paso será detectar a los propietarios para iniciar un proceso de requerimiento a través de Sindicatura Municipal e invitarlos a que se hagan cargo de ellas.
Así lo indicó el síndico municipal Miguel González Tapia, quien comentó que las casas han sido detectadas en diferentes sectores de la ciudad en diversas condiciones, unas más nuevas que otras, pero por su condición representan un peligro para los vecinos.
Manifestó que la mayoría están ubicadas cerca de centros de estudio, lo que representa un riesgo para la integridad de los niños y jóvenes que todos los días tienen que transitar por la zona y cuyos espacios están convertidos en basureros clandestinos y “picaderos”.
El Síndico Municipal comentó que al rescate de estas poco más de 200 casas en condiciones de abandono se suman el rescate de parques y áreas verdes, donde a través de diversas dependencias del Ayuntamiento se habilitarán para seguridad de los vecinos.
González Tapia comentó que la primera etapa está resuelta al tener ya un padrón de casas abandonadas, por lo que con apoyo de Catastro se están detectando a los dueños para lamarlos a que atiendan la problemática que está generando su predio.
“Queremos llamarnos y pedirles que se hagan cargo de esos predios, que los limpien y nosotros podemos colaborar con ellos y ayudarlos con el manejo de las casas en abandono y sobre todo requerirlos de manera muy formal, de que hagan algo, sino el problema nos va a ganar”, dijo.
Indicó que pueden los dueños de estos predios en condiciones de abandono ser sujetos a una multa por diversas causas e instancias como Imagen Urbana y Desarrollo Urbano, además de que se debe de proteger la integridad de los vecinos de este tipo de casas así como evitar riesgos en los alumnos de las escuelas aledañas.