NOGALES
Las sanciones económicas van desde los diez hasta los 500 salarios mínimos.
Como parte de las labores del programa “Paisano” y para ofrecer instalaciones dignas a los visitantes, la Unidad de Control Sanitario sancionó a varios establecimientos por incumplir con las normas de higiene y sanitarias.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, informó del cierre temporal en secciones de hoteles, el levantamiento de actas y suspensión de labores en restaurantes de la localidad.
“Como parte del operativo decembrino se revisaron hoteles, restaurantes, gasolineras”, enumeró, “vendedores ambulantes, bares entre otros, levantándose varias actas y el cierre de establecimientos al encontrar riesgo inminente para la salud”.
Las anomalías encontradas fueron la aplicación de malas prácticas de higiene, señaló, fauna nociva como cucarachas, ratas, ratones, entre otras situaciones que obligan la suspensión de labores en los establecimientos.
En algunos hoteles no contaban con los señalamientos de áreas libres de tabaco, añadió, o en su defecto las áreas específicas para fumadores por lo que se suspendieron algunas secciones de habitaciones.
Aun cuando por norma se omiten los nombres de los establecimientos con problemas, indicó, se levantaron las actas correspondientes y están bajo vigilancia permanente.
Las sanciones económicas van desde los diez hasta los 500 salarios mínimos, subrayó, las cuales serán aplicadas por el departamento jurídico una vez que hayan sido evaluadas las anomalías.
El funcionario instó a los propietarios de cualquier establecimiento, a observar las normas de higiene y salud con el fin de evitar sanciones o la cancelación de sus actividades.