Nogales
Ramón Guzmán atiende peticiones de seguridad vial para estudiantes de la primaria Juan Bosco.
Sin distinciones es el apoyo del Ayuntamiento hacia la educación, señaló el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al visitar dentro del programa Lunes Cívico la primaria Juan Bosco, donde además manifestó la importancia del rescate de los valores.
“Yo no tengo distingos, privada o pública para mí la educación es algo muy importante”, agregó en su intervención el mandatario municipal.
Señaló que dicha primaria representa un ejemplo para otras, por lo que su modelo de formación lo llevará a otras instituciones y agregó que más que peticiones para apoyo, la institución buscaba la presencia del programa y el respaldo del gobierno municipal.
Guzmán Muñoz agregó: “es muy bonito ir a una institución educativa, no me interesa si es pública o privada, donde se encuentre todo, desde disciplina, orden, valores, esto hace un conjunto de interés, es una escuela chiquita, pero con grandes cualidades”.
Indicó que entre las peticiones que recibió por parte de los alumnos así como las autoridades directivas de la escuela fue sobre la mayor presencia de elementos de Tránsito, para seguridad de los estudiantes al momento de salir, por la ubicación de la institución así como el apoyo de limpieza en un terreno aledaño.
Asimismo Guzmán Muñoz hizo entrega de un reconocimiento a la directora de la institución, Marcela Lizárraga, como incentivo a la gran labor que realizan los maestros y personal para educar a mejores niños, basados en la enseñanza de valores, además del obsequio de material deportivo.
En esta edición del programa Lunes Cívico, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la subdirectora de Educación, Marisol Haro Moreno, así como por los representantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Bosco, Constantino y Lorena Valenzuela, funcionarios municipales y autoridades militares.