Nogales
Brindará apoyo y orientación a los connacionales que ingresan por esta frontera.
Con una capacidad de atención diaria de hasta 350 vehículos, se instaló el día de ayer el Campamento Paisano 2013 en el kilometro 18 de la carretera Nogales–Hermosillo, que brindará apoyo y orientación a los connacionales que ingresan por esta frontera.
Al respecto, Claudio Cuen Aranda, Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) manifestó que el Campamento estará disponible para los denominados paisanos hasta el 22 de diciembre.
Agregó que entre los servicios que ofrecerán está el de área de estacionamiento, descanso, alimentación, baños además de telefonía e internet así como transportación a la garita de Agua Zarca para que tramiten permisos para los automóviles o de migración.
Cuen Arana señaló que parte del objetivo de este Campamento que tiene 10 años instalándose, es el de promocionar a Sonora como el estado fronterizo más seguro y que los paisanos conozcan los diversos destinos con los que cuenta la entidad así como brindar información sobre las carreteras y las desviaciones con motivo de los trabajos de reparación.
El funcionario del Cevce manifestó que el Campamento tiene una capacidad para recibir de manera diaria a 350 vehículos así como un estimado de dos mil personas, mientras que durante las dos semanas que dura su instalación se atienden entre 25 mil y 27 mil paisanos.
Indicó que este Campamento Paisano, es la unión de esfuerzos y trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, quienes se suman para brindarle a los connacionales y cálida bienvenida a su país.
Cuen Arana manifestó que el flujo de los paisanos en los últimos años había bajado por las condiciones de la economía de Estados Unidos y que por la misma muchas veces no podían viajar, pero esperaban que este año repunte de nueva cuenta.