Nogales
A partir del primero de enero sólo éstas serán válidas y no habrá prórroga para ello.
Un llamado para cumplir en tiempo y forma con el proceso de la facturación electrónica, ya que a partir del primero de enero de 2014 sólo será válido dicho esquema, hizo el administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT en Nogales Eduardo Zayas Ortega.
El funcionario federal dijo que no existe prórroga para los cambios u obligaciones generadas por la reforma en materia de factura electrónica.
Zayas Ortega explicó que todos los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, deberán expedir facturas electrónicas y señaló que los interesados pueden consultar la información en la página www.sat.gob.mx.
Agregó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una aplicación gratuita para la emisión de facturas electrónicas, la cual se puede obtener al acceder al portal ya mencionado, donde además encontrarán la relación de auxiliares en facturación que pueden brindarle el servicio.
Explicó el funcionario que para facturar electrónicamente sólo se necesita la Firma Electrónica Avanzada, obtener un certificado de sello digital en el portal del SAT y utilizar herramientas gratuitas del mismo o la de cualquier proveedor autorizado.
Zayas Ortega mencionó que a partir del primero de enero de 2014 ya no serán válidas para deducir las facturas impresas o las que se encuentran en versión de comprobante digital.
“El uso de la factura electrónica permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales”, señaló el Administrador Local de Servicios al Contribuyentes del SAT.
El funcionario dijo que las facturas electrónicas generan ahorros, se depositan en el Buzón Tributario de cada contribuyente en el portal del SAT y pueden consultarse y utilizarse desde ahí para efectos de contabilidad.
Zayas Ortega comunicó que otra alternativa para mayor información es llamar a Infosat: 018004636728.