NOGALES
Fueron recolectados a nivel estatal y nacional para quienes se dedican a la protección del migrante.
Cerca de once toneladas de productos colectados a través del “Migratón 2013” en todo el estado fueron entregados a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de esta frontera dedicadas a la protección de migrantes.
El director del programa de Repatriación Humana del Instituto Nacional de Migración (INM), Arturo Madrid Rosas encabezó la entrega de productos al albergue San Juan Bosco, Iniciativa Kino y Comedor Guadalupano y al Menor Repatriado.
“Estos artículos se colectaron en todo el Estado a través del Instituto y en coordinación con la Cruz Roja”, explicó, “incluso con apoyo de instituciones nacionales los cuales se están entregando a los albergues que trabajan con migrantes”.
Hubo una gran participación de parte de la ciudadanía de Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, entre otros lugares, señaló, en un esfuerzo promovido por la benemérita institución.
Actualmente se están recibiendo a connacionales repatriados y en tránsito, añadió, por lo que la ayuda que se le entrega a los albergues, será de gran ayuda para los migrantes.
Este es el primer evento que se realiza en Sonora de parte del Instituto, refirió, del 10 al 15 de diciembre, expresó, con un gran resultado en la recolección de productos gracias a la respuesta de la comunidad.
Las instituciones recibieron la parte proporcional de arroz, frijol, leche, productos de limpieza, pañales, enumeró, una gran cantidad de artículos que habrán de apoyar a los albergues.
“Este es el resultado de las donaciones en Hermosillo”, destacó, “cuyo producto se está entregando a las asociaciones y albergues de esta frontera que apoyan al migrante”.
Este actividad se estará programando año con año, indicó, así como otras labores para apoyar a los albergues para que cuenten con alimentos para atender a los connacionales que regresan o llegan a esta frontera.
Agradecen el apoyo
En tato el director del alberge para migrantes San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera, agradeció el esfuerzo y la donación de víveres con los cuales, habrán de solventar las necesidades en alimentación.
“Con este apoyo que nos llega estamos muy bien gracias a la sociedad sonorense”, dijo, “quienes aportaron en este Migratón y viene a reforzar nuestra despensa para apoyar a los migrantes”.
En tanto el presbítero jesuita Ricardo Machucha Hernández de la Iniciativa Kino, manifestó su beneplácito al recibir los alimentos los cuales son muy significativos para aprovecharlos a favor de los migrantes.
De la misma manera el director del albergue para Migrantes Guadalupano, comentó su agradecimiento por recibir la aportación de la sociedad, con el que cubrirán las necesidades de alimento de quienes acuden al comedor.