Nogales
La Canacintra asegura que durante estas fechas se han duplicado las operaciones económicas.
Una gran derrama económica ha dejado la industria de esta frontera, en cuanto a salarios, bonos y aguinaldos a los trabajadores locales, por lo que convocan a tomar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hipólito Sedano Ruiz, indicó que en estas fechas se ha duplicado las operaciones económicas.
“Hablar de una cantidad específica no se tiene el dato preciso”, expresó, “sin embargo sabemos que es una derrama muy interesante, pues viene prácticamente a duplicar los movimientos económicos de cualquier mes”.
El empresario hizo la invitación a los trabajadores y empresarios, para buscar esquemas para no portar efectivo y con ello, correr el riesgo de ser atacados en un asalto o extorsiones.
“Es importante cuidar este aspecto”, dijo, “por lo tanto invitamos a nuestros trabajadores a la comunidad en general, a cuidar el manejo de efectivo y utilizar el dinero de plástico que es más seguro y menos riesgoso”.
Por fortuna en el sector industrial no se distribuyen pagos en efectivo, destacó, sino que todas las empresas se manejas a través de sistemas electrónicos para mayor seguridad a los trabajadores.
No obstante se deben de tomar las medidas de parte de las autoridades, de incrementar la presencia de los elementos policiacos en las inmediaciones de bancos, centros comerciales y otros, para inhibir las conductas delictivas.