Nogales
Detectan bomberos instalaciones riesgosas de gas y calefactores en varios sectores.
Luego de que en las últimas dos semanas se ha incrementado el número de llamados para la atención de incidentes relacionados con malas instalaciones y uso de los calefactores de gas, el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, Gustavo L. Manríquez intensificó sus trabajos.
Al respecto el teniente y responsable de Prevención de los Bomberos, Eduardo Canizales Curiel indicó: “parte del trabajo que hemos estado realizando es el de visitar casa por casa entregando información en relación a prevención de accidentes donde involucramos a todos los miembros de la familia”.
Añadió que como parte de sus actividades también revisan los equipos de los calefactores de gas o eléctricos a fin de prevenir incidentes así como para hacer recomendaciones sobre el mantenimiento o materiales a utilizar en su instalación para su seguridad.
Canizales Curiel manifestó que las visitas en el tema de prevención las han realizado en colonias como Solidaridad, La Mesa, Rosarito, Represo, Colosio donde se han presentado mayores estadísticas en incidentes de incendios así como de intoxicaciones por monóxido de carbono.
Comentó que otro de los objetivos de la prevención es el evitar incendios, debido a que muchas de las cosas donde se presentan los problemas son de madera, lo que puede provocar que el incidente se salga de control.
El Teniente del Cuerpo de Bomberos señaló que en las visitas a los sectores mencionados hane contrado instalaciones deficientes que son riesgo de explosiones.
“Encontramos mucha manguera de plástico, ni siquiera con rosca sino con alambre o algún abrazadera, hay mucha presión en esa manguera y puede resultar en una fuga de gas y con ellos una explosión”, puntualizó.
Canizales Curiel pide tomar precauciones en serio, ya que durante lo que va de esta temporada invernal, el principal llamado para atención ha sido el de incidentes con calefactores de gas.