Nogales
Rodolfo De la Torre Bravo indicó que para mayo estará ya debidamente equipado.
La construcción del Hospital General de esta frontera lleva un avance del 80 por ciento en obra negra, la cual estará lista en febrero, y debidamente equipada quedará en mayo próximo.
El director general de la institución Rodolfo De la Torre Bravo indicó que están avanzado los trabajos en la remodelación del hospital en las últimas fechas de manera considerable.
“Se está rehabilitando la parte alta del edificio”, expresó, “en donde quedará el área de maternidad, la unidad de Ginecobstetricia, teniendo en un 80 por ciento la obra negra de la remodelación”.
Pero no solo es la construcción y remodelación del edificio, señaló, sino el equipamiento del mismo, el contar con el personal, los insumos necesarios para su operación que está contemplado para mayo próximo.
En la parte baja del hospital a un lado del área destinada a urgencias, explicó, estará la nueva unidad de Neonatología, un servicio que no se brindaba en este nosocomio, con su respectiva área de labor.
Además tendrá una parte complementaria para los familiares que acuden con pacientes a urgencias, especificó, además de las respectivas áreas administrativas del hospital.
En la parte baja de las instalaciones, agregó, prácticamente está lista y solo están “detallando” la obra, por lo que habrá que esperar solo el equipamiento para entrar en operaciones.