Nogales
Próximos trabajos de pavimentación en las calles Elías, Ruiz Cortines, Maclovio Herrera, los bulevares 2000 y El Greco.
Las etapas que comprenden la pavimentación de la Obregón que superará los 150 millones de pesos, ya fueron licitadas, dijo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al preguntársele sobre la llegada del total de los recursos para la ejecución de dicha obra.
El Alcalde aclaró que aunque al proyecto original se le sumaron algunos detalles no previstos, éstos se llevarán a cabo con recursos del Gobierno Municipal, por eso se habla de una inversión superior a los 150 millones de pesos que se enviaron de la federación.
Guzmán Muñoz dijo que es importante que se empiecen a trabajar en los distintos frentes de dicha calle y cerrar los tramos que se tengan que afectar, por ello pidió comprensión a la comunidad, entre ellos los comerciantes y pensar en los beneficios que esto traerá.
“Con esto cambiará la cuestiones de la vialidad, porque será una avenida muy importante, habrá amplitud en la banqueta, quedará muy bonito”, señaló el Alcalde.
Agregó que causará mucho impacto cuando empiece la gente a ver ya el pavimento del tramo en el que actualmente se trabaja, que según la información de Desarrollo Urbano será en un par de semanas cuando inicien con lo del cemento.
“Lo más dificultoso ha sido la rehabilitación de una forma completa en el drenaje y el agua, yo siempre les he dicho que no quiero una apertura de la calle posterior por trabajos mal hechos de la introducción de la tubería”, comentó Guzmán Muñoz.
El Alcalde recordó que este es un recurso que se gestionó el año pasado y que está dentro del presupuesto de este 2013, junto con la pavimentación de 19 calles, de las cuales ya se entregaron ocho concluidas hace algunos días y están por terminarse el resto.
“Para este 2014 hay muchos proyectos como calles, bulevares, el distribuidor vial para el Seguro Social, el camino que llevará al mismo, la construcción del hospital, la modernización de la Zaied al Puente de Encinas, que esperamos y los recursos empiecen a fluir en cuanto inicie el año”, expresó el Alcalde.
Agregó que además se empezará próximamente con la pavimentación del asfalto que fue donado por PEMEX que son 58 mil metros cuadrados que irán a las calles Elías, Ruiz Cortines, Maclovio Herrera, Bulevar 2000 y parte del Bulevar El Greco.
“Habrá una inversión complementaria del municipio, pero me urge terminarlas para justificar que las 400 toneladas ya las utilice y pedir más asfalto”, dijo Guzmán Muñoz.