Nogales
El acuerdo de Certidumbre Tributaria recién firmado por el gobierno federal representa un paso importante para ampliar la base fiscal que aumentará la recaudación, mientras no se crean ni se aumentan los impuestos hasta el 2018.
El síndico federal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac), Adalberto Rubio Ozuna, indicó que se llegará a un acuerdo con los municipios para evitar la evasión fiscal.
“Este programa no viene a incrementar los impuestos, sino la recaudación”, explicó, “debido a la incorporación de las actividades de la economía informal a un régimen, el gobierno captará más impuestos”.
Este acuerdo buscará motivar y estimular a los contribuyentes cumplidos, señaló, en posteriores misceláneas las resoluciones administrativas para algunos sectores que estén al corriente.
“Ya es un acuerdo que por primera vez se firma”, destacó, “en el pasado cuando se acercaban las campañas políticas o al término de un sexenio, se hacían manifestaciones referentes al aspecto tributario y siembre habían sido de manera mediática y no en acuerdos firmados como ahora”.
Los fiscalistas esperan el cumplimiento de dicho acuerdo, afirmó, porque la Reforma Fiscal quedó modificada de acuerdo a la presión de los organismos empresariales y se sobre entiende la conformidad con la misma.