Nogales
El legislador nogalense desarrollará varios proyectos artísticos para el primer cuadro de la ciudad.
Dos importantes proyectos con los cuales se pretende embellecer el primer cuadro de la ciudad, serán apoyados por el diputado Alejandro García Rosas, al reunirse con los integrantes del Taller Yonke en su Oficina de Enlace Legislativo.
El representante de los nogalenses ante el Congreso del Estado de Sonora, recibió a los artistas Guadalupe Serrano y Diego Tadey, con quienes sostuvo una reunión de trabajo en donde acordaron trabajar en equipo para el desarrollo de varios trabajos artísticos.
“Analizamos varios proyectos para embellecer nuestra ciudad, yo le apuesto mucho a que Nogales crezca y no solo en infraestructura, también en espacios dignos y embellecidos con obras culturales, mi compromiso con ellos es trabajar de la mano y hacer equipo”, dijo.
“Estamos buscando la manera de gestionar apoyos para hacer que estos proyectos sean una realidad”, añadió García Rosas.
Serrano y Tadey, acompañados por el periodista Raúl H. Leyva, representante del Colectivo Taco de Perro, presentaron los proyectos artísticos al legislador priísta, uno de ellos es traer de regreso a Nogales una serie de esculturas para ser instaladas a unos metros de la línea divisoria entre ambos países.
El otro, es la creación de pinturas en la parte superior de la cerca tubular que divide a ambos Nogales, que abarcaría desde la calle Juárez hasta concluir la calle Internacional hacia el Poniente, según la explicación de los representantes de Yonke.
“Estoy comprometido con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Ramón Guzmán, para trabajar de la mano con grupos como Yonke, en el esfuerzo para lograr atraer turistas extranjeros, estatales y nacionales, que puedan apreciar la cultura que tenemos los nogalenses”, añadió García Rosas.
El Diputado nogalense agregó que el Presidente Municipal trabaja en mejorar la infraestructura para el primer cuadro de la ciudad, para ello es importante se unan fuerzas con que gente comprometida y con vocación para la cultura y así se pueda mejorar el aspecto de esta frontera.