Nogales
Titular de Servicios Públicos señala aplica tanto para hogares como para el comercio y la industria.
No bajará la guardia la dirección municipal de Servicios Públicos en cuanto al tema de la limpieza en los frentes de las casas de lo nogalenses, manifestó el titular de esta área, Óscar Velásquez Núñez.
Señaló que ya son algunas las personas que han sido infraccionadas por no atender la notificación para que limpien el frente de sus hogares, mientras que los inspectores puntualizó continuarán recorriendo toda la ciudad.
“La mayoría de las colonias han sido notificadas a través de la campaña que implementamos Yo sí Limpio, las personas que sigan sin hacer caso se les seguirá infraccionando y en estos días comenzarán a ser requeridas por la Tesorería”, agregó el funcionario municipal.
Velásquez Núñez comentó que su intensión no es afectar el bolsillo de los nogalenses, pero son medidas que se tienen que tomar ante la falta de acatamiento a las notificaciones para que contribuyan como parte de sus obligaciones a la limpieza de enfrente de sus hogares.
El Director de Servicios Públicos agregó que las multas van desde los 300 pesos y se incluye tanto a los hogares como a los comercios e industria, con el objetivo de mejorar las condiciones de la ciudad y añadió que no solo es obligación de la dependencia hacer frente al problema de limpieza sino de toda la ciudadanía.
Por último dijo, “a mí no me interesa multar, me interesa que la gente entienda cual es su obligación de barrer, limpiar y sacar la basura cuando le toque pasar al carro recolector, la persona que no tenga limpio su frente se les infracciona”.