Nogales
Se trata de equipo médico y prehospitalario nuevo, a su vez donado por sus hómologos de Phoenix.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez realizó una importante entrega de equipo médico y prehospitalario al Instituto Mexicano del Seguro Social así como al Hospital General y Cruz Roja, luego de la donación que estos recibieron de parte de sus homólogos en Phoenix, Arizona.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos de Nogales señaló que desde hace algún tiempo han estado recibiendo equipo médico y prehospitalario por parte del Departamento de Bomberos de Phoenix, Arizona por lo que han decidió compartirlo a fin de beneficiar en mayor medida a la comunidad nogalense y sobre todo por las carencias que presentan estas instituciones.
“Tenemos armado cinco paquetes que van a servir mucho a la comunidad en caso de emergencias, sabemos que son instituciones y corporaciones que están día al día batallando con emergencias y tienen poco equipo médico para estabilizar a pacientes de accidentes y situaciones de emergencia”, abundó el Comandante de los Bomberos en Nogales.
Señaló que esta entrega de equipo también benefició a cuerpos de rescate como la Comisión Nacional de Emergencias y Escuadrón de Rescate en Emergencia.
Hernández Domínguez puntualizó que para ellos como Cuerpo de Bomberos es bueno que alguien como sus homólogos de Phoenix los ayude, pero poder brindar apoyo es mejor, agregó que uno de sus objetivos es contribuir al equipamiento de estas instituciones de emergencia y equipo que pueda salvar vidas.
Agregó Hernández Domínguez que todo es nuevo, por lo que tiene un gran costo y señaló que así como entregaron material médico también harán llegar a los Cuerpos de Bomberos del Sur de Sonora con equipo de protección personal, para crear un efecto dominó sobre todo lo que ellos reciben aquí en Nogales.