Nogales
Esperan la asistencia de más de 7 mil estudiantes próximos a egresar de secundaria y preparatoria.
Autoridades educativas esperan la participación de más de siete mil estudiantes, a la feria educativa Decide Nogales 2014, la cual fue inaugurada ayer en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).
El director de la institución José Escárcega Castellanos, acompañado del representante del alcalde Ramón Guzmán, el síndico Miguel González y de Sandra Hernández Barajas representante del secretario de Educación José Luis Ibarra, brindó la bienvenida a los estudiantes y las instituciones participantes.
En una sencilla ceremonia que contó con funcionarios municipales, directores de planteles escolares y alumnos de varias instituciones, el también presidente del Consejo Municipal de Educación Media Superior, destacó la importancia de brindar las opciones de estudios a los estudiantes.
“Esta feria estará durante dos días y estamos esperando la asistencia de siete mil a siete mil 500 jóvenes”, expresó, “quienes están a punto de egresar de la secundaria y del último semestre de preparatoria”.
En esta feria participan 20 instituciones de educación media superior y superior de la ciudad, señaló, en donde se muestra la oferta educativa, los planes de estudio, información audiovisual para darles a los alumnos un panorama de la carrera a estudiar.
En esta ocasión está participando la Universidad Estatal de Sonora (UES) con sede en Magdalena, comentó, con sus opciones académicas que se suma al resto de las instituciones educativas.
Decidir implica graduarse….cabeza de descanso
La coordinación con los sectores de educación básica y el trabajo de los directores, ha permitido la organización de este programa para los estudiantes el cual implica la decisión de graduarse.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, indicó que “Decidir implica graduarse”.
“Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”, manifestó, “Nogales está presente en la educación, preocupada por los estudiantes para que decidan bien y decidir bien, implica graduarse”.
Mostrar una oferta educativa en donde los estudiantes puedan “palpar y sentir”, dijo, la existencia de una opción para que los jóvenes puedan decidir lo mejor para su futuro.