Periférico Oriente podría quedar listo el próximo año: SCT

Se construye desde hace cinco años y a la fecha lleva una invesión de 400 millones de pesos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Se construye desde hace cinco años y a la fecha lleva una invesión de 400 millones de pesos.

Podría la obra del Periférico Oriente concluirse durante el 2015, así se dio a conocer durante la visita que realizó el delegado federal en Sonora de la SCT, Javier Hernández Armenta a este libramiento como parte de las acciones de su gira de trabajo en esta frontera.
El funcionario federal quien estuvo acompañado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo  que esta obra es muy importante para la ciudad, porque va a permitir con esta ruta desviar el tráfico pesado, ‘es una obra que está incluida en el Plan Nacional de Infraestructura lo que le da la oportunidad de tener continuidad y en los próximos años se vea concluida’.
Asimismo los responsables de la obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalaron que para este 2014 el gobierno federal aprobó una inversión de 50 millones de pesos para continuar con los trabajos que concluirán con la conexión del Periférico con la carretera 15.
Por su parte, Ricardo Alarcón, subdirector de Obras de la SCT añadió que luego de concluir esta conexión de la zona sur del libramiento, lo siguiente sería realizar la correspondiente en el área norte, lo que podría concretizarse durante el 2015 con la aprobación de nuevos recursos por parte del gobierno federal, mientras que solo se requeriría de la construcción de un puente.
La obra que ya cuenta con cinco años de construcción ha tenido una inversión total hasta el momento de 400 millones de pesos y aún requiere de más a fin de concluir con cada una de las conexiones a lo que es el casco urbano.
En estos años que tiene de construcción la obra, Alarcón señaló que la rúa no ha sufrido de imperfectos así como daños, mientras que se encuentra en buenas condiciones y puntualizaron que parte del retraso en la construcción es lo accidentado de la zona, donde destacan las montañas y se tienen que llevar a cabo grandes cortes de rocas, lo que ha provocado el uso de explosivos y maquinaria muy pesada, además que el movimiento de toda la tierra que se genera es muy costoso.

Comparte esta noticia