Nogales
Cuentan con un grupo de 35 trabajadores y prevén llegar hasta 100 próximamente.
Con un grupo de 35 trabajadores, la preparatoria municipal Osvaldo Romo Covarrubias inició su programa de estudios para personas adultas con deseos de terminar su educación media superior.
La directora de la institución María de Jesús Meléndez Yánez, indicó del entusiasmo que representa este proyecto, el cual se ampliará próximamente con cien personas más empleados de una maquiladora local.
“Estamos en pláticas con directivos de varias plantas maquiladoras y de algunas empresas locales”, expresó, “para incorporar a los empleados a este programa de estudios”.
El proyecto ha ido madurando poco a poco y de enero a la fecha, señaló, ha tomado auge en aquellos trabajadores con deseos de estudiar y no pueden realizar sus estudios entre semana.
Hay la confianza en que conforme avance el tiempo, agregó, serán más las personas que se incorporen a la preparatoria municipal para terminar su bachillerato.
Es un plan de estudio acorde a las necesidades de las personas adultas, comentó, quienes asisten a las clases solo los sábados y domingo durante dos años.
Al terminar la educación media superior les abre las posibilidades de seguir sus estudios profesionales, manifestó, con la consecuente superación personal y de sus familias.