Nogales
Cerca de 300 personas acudieron a realizarse pruebas de detección de osteoporosis.
Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de salud de este año, que estuvo dirigida a la detección de osteoporosis y que emprendió la Dirección Municipal de Salud los días 26 y 27 de marzo en las instalaciones de DIF, donde se atendieron cerca de 300 personas.
Héctor Silva Platt, titular de Salud Municipal indicó que hubo muy buen respuesta por parte de la comunidad de esta frontera, quienes con días de anticipación hicieron su cita para realizarse tan importante estudio de manera gratuita.
El funcionario municipal comentó respecto a estos trabajos” “estas son acciones preventivas, en la medicina lo mejor es la prevención y si desde los 40 años en adelante se comienza hacer la prueba de osteoporosis para su detección y si se capta que son pacientes que van a tener problemas, se les comienza a dar el tratamiento y no batallen en su futuro”.
Indicó que durante el 2013 se llevaron a cabo tres jornadas de detección de osteoporosis donde se benefició a más de 500 personas, lo que implicó un importante ahorro a la comunidad, luego de que cada examen tiene un costo de 500 pesos.
Silva Platt añadió que a nivel mundial entre el 10 y 15 por ciento de la población sufre de osteoporosis, por lo que reiteró la importancia de practicarse el estudio para su detección y recibir el tratamiento adecuado para que el hueso vuelva a su normalidad.