NOGALES
Solicitan apoyo al Alcalde, pues tienen días sin gas, deben meses de renta, les falta alimento y además tienen un hermanito enfermo.
Dos hermanos de nueve y 12 años, emprendieron un largo camino el día de ayer para solicitar la ayuda del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, luego de la difícil situación por la que pasa su familia, la cual desde hace 15 días no tiene gas, debe tres meses de renta así como no cuentan con pañales ni leche para su hermano más pequeño.
Axel y Vanessa decidieron escribir una carta para solicitar el apoyo que tanto necesitan para su casa y buscar al Presidente Municipal, ambos en lugar de caminar a su escuela la mañana de ayer, cambiaron de ruta y se dirigieron hacia el Palacio Municipal desde el fondo de la colonia Cts-Croc.
Desde las 9:00 horas los hermanos llegaron a Palacio donde esperaron al Alcalde por varias horas, luego de que este se encontraba en el evento de inauguración de la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón, mientras que a su llegada se sentó a platicar con ellos sin conocer lo grave de su situación.
Po su parte Axel de 12 años y estudiante de la secundaria Técnica 38 abrió la carta que escribió en conjunto con su hermana y leyó: “tengo cuatro hermanos y en nombre de ellos vengo a solicitar su apoyo, ya que en casa la estamos pasando muy mal, mi madre es mamá soltera y por el momento no cuenta con trabajo estable, ya que tengo un hermanito enfermo del corazón y ella tiene que llevarlo varias veces al hospital a citas a Hermosillo”.
El adolescente abundó en su carta y mientras estallaba en llanto señaló: “no tenemos despensa, llevamos 15 días sin gas y debemos el agua y la renta, mi hermano menor no tiene pañales ni leche, le suplico nos ayude por favor con lo que pueda, se lo pido con el corazón en la mano”.
Además los hermanos comentaron que tienen un adeudo de tres meses en la renta de la casa de dos cuartos donde viven, y ante esta situación han recibido amenazas de desalojo.
Axel comentó que su mamá trabaja por el momento en una inmobiliaria, pero debido a sus constantes viajes a la ciudad de Hermosillo para acudir a las citas médicas de su hermano que enfrenta un problema del corazón y que cursa preescolar, no es algo permanente.
Ante este devastador cuadro, el Alcalde puntualizó su apoyo inmediato a fin de que los menores se encuentren más tranquilos por la difícil situación que viven en casa y se comprometió a cubrir el adeudo de la renta y pagar dos meses más por adelantado.
Agregó que los enviaría a su casa en un vehículo para que llegaran de forma segura, luego de que manifestaron que su madre no estaba enterada de su hazaña además de una despensa así como pañales, leche para su hermano y dinero para la compra de gas.