Nogales
Esperan el nuevo calendario de clases para que los alumnos recuperen el tiempo de academia.
La Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales, reabrió sus puertas a los más de mil 200 estudiantes de cinco carreras profesionales, así como poco más de cien empleados, luego de más de 60 días paralizada por una huelga.
La jefa de departamento de la institución en esta frontera Rossana Basurto Álvarez, informó estar a la espera del nuevo calendario de clases, con el fin de que los alumnos recuperen el tiempo de academia.
“Adelantándome un poco porque no tenemos todavía el calendario”, explicó, “vamos a estar trabajando todavía en junio próximo dando clases, cuando normalmente se está de vacaciones”.
Se ha platicado con los maestros y se ha establecido el compromiso, señaló, de redoblar los esfuerzos para sacar adelante los trabajos y estar de acuerdo con los programas de cada una de las academias.
Con 68 días de paralizada la institución, los estudiantes perdieron de seis a siete semanas de clases aproximadamente, expresó, por lo que deberán de emplearse a fondo para retomar los programas.
Existen jóvenes muy dedicados que se han estado preparando, refirió, por lo que se espera que el calendario sea exactamente igual a los tiempos que no se estuvieron en clase.
La funcionaria invitó a los estudiantes a continuar con las actividades propias de sus respectivas carreras, evitando las ausencias para que no tengan problemas que impacten en su calificación final.