Nogales
Es por ello que implementan cursos de verano con niños para brindarles información.
Durante el verano lleva el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez el mensaje de prevención a los niños de los diferentes campamentos y cursos que se instalan en la ciudad durante esta temporada, con el objetivo de brindarles información que evite accidentes, principalmente en el hogar.
Eduardo Canizales Curiel, teniente y responsable del departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos señaló que la información preventiva que en esta ocasión están dando a conocer a los menores es referente a la importancia de contar en sus hogares con un detector de humo así como el manejo adecuado del extintor.
“Los incendios son las 24 horas del día y muchos pueden ser en la madrugada, la familia está dormida, el incendio se va desarrollando y ese humo tóxico va directamente a las recamaras y ante eso le enseñamos a los niños qué hacer exactamente en caso de escuchar el sonido de alarma de un detector de humo, no son caros y es algo que le puede salvar la vida”, abundó respecto a estas pláticas de prevención el Teniente del Cuerpo de Bomberos.
Añadió que además es vital contar en el hogar con un extintor, agregó que instruyen a los niños y jóvenes sobre su adecuado uso, con el fin de que ellos transmitan esa importante información a sus padres.
Canizales Curiel abundó que son diferentes a los campamentos que han acudido durante este verano donde se incluyen los diversos Centros Comunitarios así como iglesias e instituciones que ofrecen esta actividad durante la temporada.
Comentó que además de los temas de prevención que ofrecen a los menores, se llevan a cabo actividades recreativas como es el tradicional paseo en la bombera por los lugares aledaños al campamento o curso así como se les instruye en el uso de las mangueras contra incendios en los patios de los centros.