Nogales
Cada vez son más las familias que se benefician con las despensas otorgadas por el Banco de Alimentos informó Yomara Jacques.
Señaló que mensualmente integran a setenta familias al padrón de beneficiarios y agregó que la lista de espera aun es muy grande.
Las familias que solicitan a este apoyo son sometidas a un estudio socioeconómico, indicó Yomara Jacques, además, dijo que ella y personal del banco acuden personalmente a corroborar que la información proporcionada sea cierta, pues necesitan corroborar el nivel de pobreza en el que viven las familias.
Mencionó que ha habido casos en los que las personas que solicitan en apoyo mienten en la información, ponen direcciones que no existen, otras dan falsos datos de sus viviendas, dicen que viven en casas de lamina cuando en realidad son de material, tienen vitropiso, sistema de cable e internet etc.
Hace ya algunos meses atrás, indicó, iniciaron con depuraciones de familias que han mejorado su situación económica y ya no necesitan recibir despensas.
Actualmente atienden a más de mil 500 familias y es posible ayudarlos gracias a los patrocinadores que semana a semana y mes con mes realizan donaciones para que el Banco de Alimentos siga entregando despensas a los ciudadanos de escasos recursos que más lo necesitan.