Nogales
Unidades tienen una inversión de más de 9 mdp procedentes del impuesto COMUN y el Subsemun.
Un total de cuatro camiones recolectores de basura e igual número de patrullas fueron entregadas por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.
La inversión en la adquisición de este equipamiento fueron 7 millones 302 mil pesos en los camiones recolectores de basura, mientras que para las cuatro patrullas fueron 2 millones 161 mil pesos, lo anterior con recursos del COMUN y el Subsemun, respectivamente.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz señaló que a través de los recursos de estos dos programas seguirán llegando beneficios a Nogales, como es mayor maquinaria para la dirección de Servicios y Obras Públicas, así como patrullas para las áreas de la Policía y Tránsito Municipal.
El munícipe señaló que con estas nuevas unidades se asegura y se mejora las condiciones en las que estas dependencias ofrecen su servicio a la comunidad nogalense.
“Estoy seguro que con esto vamos a garantizar el servicio en la ciudad de lo que es la recolección de basura y bueno tendremos más sorpresas en los próximos días, estos camiones son del recurso que nos correspondía del COMUN y lo que estamos haciendo con él es del mejor beneficio”, añadió Guzmán Muñoz.
Señaló que aún quedan recursos provenientes del COMUN los cuales se invertirán en maquinaria pesada así como pipas para llevar agua potable a las colonias y más camiones de la basura.
En el caso del recurso que recibe al año el municipio por cuestión de Subsemun de 10 millones 500 mil pesos, añadió que se ha utilizado en el equipamiento del personal de Seguridad Pública así como en su capacitación y sobre todo en acciones de prevención del delito.
Las llaves de las unidades nuevas para la recolección de la basura fueron entregadas de parte del Alcalde al director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez y de las patrullas también nuevas al subdirector de Seguridad Pública, Francisco Arce.
El director de Servicios Públicos al referirse a la entrega de los nuevos camiones de recolección de basura dijo que esto vendrá a contribuir enormemente en el buen servicio que se le está dando ya a la comunidad.