Nogales
A estudiantes de Ciudad Obregón, así como a personal del mismo centro.
Un curso de lenguaje de señas mexicanas fue impartido en el CAM 43 por el Marco Antonio Carrillo director de la institución.
Marco Antonio Carrillo explicó que La Lengua de Señas Mexicana (LSM), es un lenguaje completo que consta de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México.
Para la gran mayoría de quienes han nacido sordos o han quedado de esta manera desde la infancia o la juventud, ésta es la lengua en que articulan sus pensamientos y sus emociones, la que les permite satisfacer sus necesidades comunicativas, así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea, agregó que esta forma de conocimiento no es difícil sino más bien necesita dedicación.
En el curso estuvo presente personal de la institución y estudiantes de la escuela normal de especialización de Obregón.
Las jóvenes que tomaron el curso manifestaron que para ellas es muy importante adquirir estos conocimientos de una persona con experiencia, puesto que es para lo que están estudiando y es necesario empezar a ponerlo en práctica.
También externaron que próximamente niños sordo mudos serán integrados en las escuelas regulares y es de vital importancia para ellas saber impartirles a ellos también la clase mientras.