Nogales.
Además del costo que implica mover las unidades, se dejan de atender verdaderas emergencias.
Desde el viernes pasado el cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez ha recibido al menos 75 llamadas de auxilio de la comunidad, atendiendo las emergencias en diferentes colonias, pero no todas han sido reales.
El comandante de la institución Manuel Hernández Domínguez solicitó a la comunidad haber buen uso de los números de emergencia y explicar a los despachadores la situación por la que están pasando.
“Del viernes al martes tenemos un reporte de 75 llamadas de emergencia”, expresó, “estamos para atender a la comunidad, pero le pedimos que no hagan falsos llamados, que no nos haga movilizar las unidades que se pueden ocupar en otros lugares en donde pueden estarse necesitando”.
La movilización y el equipo de bomberos tiene un costo muy alto, refirió, de alrededor de mil pesos por atender una llamada de emergencia y en muchas ocasiones, no son necesaria la presencia de una unidad de bomberos.
Por tal motivo solicitó a la comunidad explicar a los despachadores la situación por la cual están pasando, refirió, con el fin de utilizar unidades utilitarias para no mover el equipo pesado.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de las alertas de la unidad de Protección Civil, porque se mantienen los pronósticos de lluvia que se espera durante toda la semana.
En ese sentido indicó de la coordinación existente con Protección Civil y el ayuntamiento, para enviar las alertas a través de los medios de comunicación y evitar con ello alguna contingencia.