Nogales
Consuelo Delgado dijo que no se cuenta con esta autorización como en otras dependencias.
El Registro Civil otorga de manera gratuita de las actas de nacimiento y otros servicios para quienes lo necesitan, pero no cuenta con la autorización para brindar descuentos a las personas de la tercera edad como otras dependencias.
La titular del registro Consuelo Delgado Olmos, explicó que la expedición de la primera acta de nacimiento y la emisión del CURP, se entregan a los ciudadanos de manera gratuita.
“En muchas ocasiones los servicios son proporcionados de manera gratuita”, expresó, “cuando se trata de personas de condición económica difícil y vienen a solicitar los servicios”.
En todo el tiempo que ha estado al frente de la oficina gubernamental en esta frontera, señaló, ningún ciudadano le ha solicitado se le haga un descuento del 50 por ciento por ser de la tercera edad o discapacitado.
En otras oficinas gubernamentales, explicó, por ley deben de otorgar los descuentos en los servicios que ofrecen a la ciudadanía, pero el registro civil no está contemplado.
En diversas ocasiones se han realizado jornadas de atención a la ciudadanía, refirió, llevando los servicios a las colonias en donde se brindan de manera gratuita las actas, reconocimientos de hijos y otros trámites.
De igual manera se organizan en coordinación con dependencias municipales y estatales, añadió, las ceremonias de matrimonios colectivos que son sin costo para los contrayentes.