Nogales
Recibe Ramón Guzmán al nogalense Enrique Davis Mazlum director General de Vinculación.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recibió la visita del director general de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Enrique Davis Mazlum, quien tiene la responsabilidad de trabajar con los municipios en el país para erradicar la pobreza extrema, a través de las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto.
El objetivo principal, dijo Davis Mazlum es trabajar con el Alcalde de Nogales para disminuir el porcentaje de pobreza en esta ciudad, la cual asciende a 34.1 por ciento, según los estudios de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2010.
Guzmán Muñoz resaltó que el Titular de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Sedesol, es nogalense y eso ayuda mucho para tener una ventana abierta y poder tener acceso a más beneficios para la comunidad necesitada.
El Alcalde manifestó al funcionario federal que siempre la Sedesol lo ha tratado muy bien y le dio la bienvenida a esta su ciudad para trabajar en conjunto en bien de los nogalenses.
“Una de las cosas que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, es como disminuir y no sólo contener la pobreza, es por eso que ha habido muchos cambios en las Reformas”, dijo Davis Mazlum.
La reunión con el Presidente Municipal, dijo es la primera que realiza en todo el país y es para ver que se puede hacer con mayor coordinación con programas federales que a través del Municipio se pueden bajar.
Expresó que también es para ver que se tiene programado para el próximo año con estos programas y qué tiene planeado el alcalde Ramón Guzmán Muñoz para Nogales y como pueden coadyuvar para trabajar en el beneficio de los que menos tienen.
La reunión entre el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el funcionario federal se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal de esta frontera; posteriormente al encuentro Davis Mazlum acompañado del director de Desarrollo Social Municipal realizaron un recorrido por los 12 comedores comunitarios instalados en esta frontera a través del programa Cruzada contra el Hambre de la Sedesol.