Nogales
Será llevada a cabo por la Unión Ganadera Local para prevenir también la tuberculósis.
Para seguir manteniendo la alta calidad en sanidad animal en los hatos ganaderos de la región, en los próximos meses se llevará a cabo una campaña intensa de vacunación para prevenir la tuberculosis y brucelosis bovina.
El presidente de la Unión Ganadera Local (UGL), Leonardo Dicochea Siqueiros, explicó que se trata de un “barrido” en todo el Estado con los animales de ocho meses en adelante.
“Es un programa que se está trabajando desde hace mucho tiempo”, expresó, “porque Sonora tiene el estatus más alto en ese aspecto y por ello, este año se habrá de hacer esta campaña para evitar los brotes de estas enfermedades”.
Son muchos hatos repartidos en todo el Estado, por lo que se han divido en zonas y regiones, explicó, tocándole a Nogales el distrito 2 con asiento en Magdalena de Kino.
Están en espera la asignación de los veterinarios para iniciar desde esta frontera, señaló, por lo que se estaría iniciando a finales de octubre o principio de noviembre.
En la entidad se han registrado este año tres brotes de tuberculosis bovina, refirió, siendo clasificado como “normales” pero aun así, se busca erradicar por completo estas enfermedades.
Adicionalmente se hará un “muestreo” sobre la brucelosis que aún cuando está casi erradicada, subrayó, se estará también trabajando en la prevención en los más de 18 hatos que corresponden a esta frontera.